martes, 5 de julio de 2011

FIN DE CURSOS

INVITACIÓN PARA LA CEREMONIA DE FIN DE CURSO CICLO ESCOLAR 2010-2011
GENERACIÓN 2008-2011



PRESENTACIÓN DE LA INVITACIÓN GENERACIÓN 2008-2011
   




PARA LA REFLEXION

La igualdad entre los seres humanos debe entenderse  como el respeto a las diferencias. Es decir, una igualdad que se basa en la búsqueda de puntos en común, de áreas de coincidencia y que construye a partir de los mismos. Por lo tanto, un sentido de igualdad que entiende y acepta las diferencias en calidad de aportes y no como fuentes de antagonismo ni, mucho menos, de segregación.
EL CAZO DE LORENZO


EL ORIGEN DEL SIGNO DE MULTIPLICAR


El signo por  (x) con el que indicamos multiplicación es relativamente moderno. El matemático inglés William Oughtred lo empleó por primera vez en el libro clavis  Matematicae publicado en 1631. Todavía en ese tiempo Harriot colocaba un punto entre los factores para indicar el producto a efectuar.
En 1637, Descartes ya se limitaba a escribir los factores yuxtapuestos indicando, de ese modo abreviado, un producto cualquiera. En la obra de Leibniz se encuentra el símbolo C para indicar la multiplicación; ese mismo símbolo de modo inverso indicaba división.
(Fuente informativa: Matemática divertida y curiosa de Malba Tahan)

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